viernes, 19 de octubre de 2012

Instantes de cine inolvidables

 ¡LA AVENTURA NOS ESPERA!

 

INSTANTES DE CINE INOLVIDABLES

 


Llevaba tiempo imaginando en una sección como ésta. ¿Y por qué?, pues porque a veces se nos olvida que el cine nos ha proporcionado momentos maravillosos e irrepetibles. Yo siempre he pensado que la culpa la tienen esas películas insufribles que todos nosotros, incautos espectadores, nos hemos tragado más de una vez, de diez y de… y de vez en cuando, que con tanto hacer memoria no se me van de la cabeza Austin Powers ni Catwoman, y me estoy empezando a agobiar.

Así que intentaré desempolvar esas secuencias y escenas que en su día llegaron a nuestro corazoncito o que por una u otra razón se ha convertido en instantes inolvidables.
Aquí abajo os dejo los cinco primeros de esos instantes, esperando que hagan justicia al título que da nombre a esta entrada. Si la magia del cine existe, seguro que se encuentra en vídeos como éstos.

¡Aviso!: si no has visto alguno de los films homenajeados, no le des al play por si acaso; que no quiero acabar como aquél que le reveló a la gente que iba a ver la última entrega de Harry Potter, quién moría y quién no (desde su coche claro, porque si no hubiera sido una masacre).








1- Esto sí que es amor / Up (2009)


Sencillamente el mejor prólogo de una película de animación en mucho tiempo. A más de uno (yo incluido) se le saltaron las lágrimas al ver este resumen de la vida del cascarrabias Carl Fredicksen. En los 4 minutos y medio que dura no hay ni una sola palabra; pero no hace falta, las imágenes lo dicen todo.

 







2- ¿A qué nos conduce el odio? / American History X (1998)


Aunque al final el personaje de Edward Norton nos caiga hasta bien, lo que hizo acabará teniendo sus consecuencias, y no serán buenas. Es lo único que se consigue cuando tu vida se basa en el odio y la violencia.  La cara de Norton cuando es detenido es impagable.


 




3- A mover el esqueleto / Pulp Fiction (1994)



Volveréis a ver la película de Tarantino en esta sección. Como primera aparición he querido destacar uno de los bailes más famosos de todos los tiempos, y eso que no es que vayan muy coordinados John Travolta y Uma Thurman. Quizás ahí está su encanto. ¿Quién no les ha imitado alguna vez en la pista de baile?. El tema al son del que se mueven es “You never Can tell” de Chuck Berry.


 




4- Alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra / Gladiator (2000)


Menuda cara se le queda a Joaquin Phoenix cuando descubre que el hijo que su padre nunca tuvo sigue vivo. El discurso que suelta Russell Crowe en el coliseo romano es una de las frases más famosas de la historia reciente del cine. Ojito con “El hispano”.

 






5- Vamos a hacer una fortuna con este parque / Parque Jurásico (1993)


¿Qué queréis que haga?. No es mi culpa si Steven Spielberg rodó una obra maestra adelantada a su tiempo. Parece mentira que a principios de los 90 pudiéramos casi tocar y sentir aquellas criaturas prehistóricas que hicieron soñar a miles de niños en todo el mundo. La aparición del primer dinosaurio y la reacción de los protagonistas al verlo, resumen a la perfección lo que os estoy contando.  
                   


                          


________________________________________________________________________________

3 comentarios:

  1. Me encanta el prólogo de UP, me encanta la peli, pero aunque toda la peli fueran sólo esos 4.24 minutos habría pagado la entrada de cine.

    cómo no!, Jurassic park. seguro que sabías que alguien lo iba a comentar jejeje

    ResponderEliminar
  2. No tienes remedio. En esta jurassic park, en la siguiente meteras tiburon y el rey leon y ya tendremos el zoo completo. Me entanta Up, pero tendrias que haber incluido la parte en que conoce a Ellie( me gustas niño!).
    Por otra parte el post me ha dado ganas de ver gladiator

    ResponderEliminar